Tratamiento madera Liberon > lana de acero

Definición, aplicaciones de la lana de acero y consejos de uso


La lana de acero es un tipo de estropajo fabricado con hebras muy finas de metal. Suele ser utilizada por los ebanistas o carpinteros para trabajos de limpieza, acabado y reparación de las superficies de madera. Son muy efectivas para la retirada de lacas, pinturas, barnices o ceras, ya que debido al calentamiento que produce sur roce con la materia, pule la superficie sin dañarla, proporcionándole un tacto suave y liso.

 

Existen varios grosores de lana que se adaptan a la naturaleza de cada superficie. La lana de acero n°0000 es extrafina y sirve para el bruñido de los barnices y para pulir la madera o los metales. La lana n°0 es utilizada para la limpieza de maderas sucias. La lana n°2 es más gruesa y se usa para el decapado. Es importante usar guantes para evitar cortes y una vez usada, que se deseche dentro de un recipiente hermético ya que por su naturaleza puede inflamarse con facilidad.


Información acerca del fabricante de pinturas, barnices y accesorios para la madera y las superficies de metal

Se pueden encontrar diversas marcas de accesorios y particularmente de lana de acero para renovar muebles en el mercado. Una de las empresas con más fama en este ámbito es la marca francesa Libéron, ya que ha sido precursora en el campo del cuidado y de la restauración de muebles. Libéron propone en la actualidad una variada gama de productos que ayudan a renovar, encerar o incluso limpiar los muebles o cualquier objeto decorativo de madera o de metal, respetando la materia y haciendo que las superficies estén siempre impecables y duren muchos años.

 

Es posible consultar el catálogo de productos Libéron en su portal web y toda la lista de consejos y guías prácticas para la renovación y el mantenimiento de superficies de madera o metal. También puede consultar los diferentes puntos de venta que existen en España ya que su web propone un buscador por provincia o código postal.