Tratamiento madera Liberon > decapado muebles

Productos para decapar un mueble antes de renovarlo o tintarlo


Hasta hace unos años el decapado de muebles se hacía a mano, con la simple ayuda de papel de lija o una pulidora eléctrica. En la actualidad la tarea de decapar muebles se ha convertido en una tarea mucho más sencilla y rápida, ya que existen productos químicos especiales que disuelven las distintas capas de barniz sin dañar la superficie de la madera.

 

Aunque hay muchas variedades de decapantes en el mercado, es aconsejable usar uno de tipo “gel” que suele ser más cómodo de aplicar y evitará goteos si se trabaja sobre una superficie vertical.

 

Es imprescindible, cuando se trabaja con estos productos, hacerlo en un lugar bien ventilado y usar guantes. El gel se aplica en una capa gruesa y regular con la ayuda de un pincel y se debe dejar actuar unos minutos (léase las instrucciones de uso para determinar el tiempo exacto necesario). Cuando la película está suficientemente reblandecida, se elimina con una espátula (si la superficie es lisa) teniendo mucho cuidado en no rayar o arañar la madera. El producto restante se puede quitar con la ayuda de una lana de acero nº2. Si la superficie consta de varias capas habrá que repetir la operación hasta dejar la madera totalmente al descubierto. Para finalizar el trabajo es preciso limpiar la superficie con una lana de acero nº 0 empapada en un producto desencerador. Nunca se debe utilizar agua.


Elección de un producto de calidad para decapar superficies de madera

Hay muchos productos decapantes en el mercado, pero cabe señalar que la empresa francesa Liberon ha sido pionera en el campo del mantenimiento de la madera por lo que sus productos ofrecen las mejores garantías de calidad y respeto de la madera. En la actualidad, propone una amplia gama de productos que le ayudarán a renovar la madera de su hogar. El catálogo Liberon se puede consultar en su página web, la cual incluye una sección de consejos y guías prácticas para la renovación y el mantenimiento de superficies de madera. También contiene la lista de los diferentes puntos de venta en España.