Tratamiento madera Liberon > restauracion madera

Cómo restaurar los muebles antiguos de madera


Tiene usted un mueble antiguo que ha heredado de algún familiar o sencillamente ha sido una corazonada que tuvo al verlo en el escaparate de algún anticuario… Sea como sea, está viejo y aunque la madera sea de excelente calidad, ha tomado un tono oscuro por culpa de la multitud de manchas que recubren su superficie y no sabe cómo restaurar la madera sin dañarla.

 

Pues existen diferentes métodos para restaurar una madera manchada o deteriorada por el paso del tiempo. Es importante, antes de restaurar un mueble valioso hacer un correcto diagnóstico del mismo: hay que comprobar por ejemplo si muestra señales de estar apolillado (restos de carcoma en la madera) y si es el caso hay que utilizar un insecticida apropiado. Si lo que usted quiere es eliminar manchas de grasa o restos de cera sin alterar la pátina es recomendable utilizar un producto diseñado para la restauración de la madera.


Productos específicos para la restauración de muebles de madera

La gran variedad de productos que propone el mercado es abrumadora y a menudo resulta difícil decantarse por uno en especial, sobre todo si no ha realizado nunca una tarea de restauración. Por eso es aconsejable utilizar marcas que hayan adquirido cierto reconocimiento en el medio de la ebanistería.

 

La marca Libéron es sin duda una de las mejores opciones ya que la empresa tiene una experiencia centenaria en la restauración y conservación de muebles y de estructuras de madera.

 

Cuenta con una página web en la que se pueden encontrar todos los productos necesarios para recuperar el estado original de la madera bruta sin dañarla como desenceradores, geles decapantes y masillas reparadoras. También contiene una sección de trucos y consejos que aclaran todas las dudas que puedan surgir antes de emprender tareas de esta índole. Puede consultar la lista de distribuidores mediante el buscador que propone esta misma web.