Tratamiento madera Liberon > mantenimiento cuero

Importancia del mantenimiento del cuero y sugerencias para su correcta limpieza


El correcto mantenimiento del cuero de los sofás o sillones es imprescindible para asegurar su longevidad y para evitar que vaya perdiendo su color de origen con el paso del tiempo. Es importante limpiar el cuero con cierta regularidad para que éste mantenga su elasticidad y brillo de origen. El cuero es una materia orgánica que tiende a evolucionar según el entorno en el que se encuentra. Es recomendable no colocarlo en una posición demasiado expuesta al sol o cerca de una fuente de calor como por ejemplo chimeneas o estufas ya que corre el riesgo de alterar el color y su confort. Es importante también tener un cuidado especial cuando se utiliza el aspirador ya que si está ajustado a una potencia excesiva puede deformar la piel de forma irreparable.

 

Si quiere mantener el cuero de sus sofás y sillones en buen estado, puede utilizar agua y un jabón de tipo “Jabón de Marsella” para limpiar la superficie sin alterar demasiado el cuero. Otra solución consiste en adquirir algún producto específico para la tarea de limpieza y mantenimiento de esta superficie.


Liberon: Productos para el mantenimiento y la conservación del cuero

La gran variedad de productos ofrecidos en el mercado para el mantenimiento del cuero es tal que no resulta fácil elegir. Los productos comercializados por la empresa Liberon pueden ser una buena opción ya que además de ser pionera en el campo del mantenimiento de muebles y maderas, ofrece productos que se adaptan perfectamente a sus necesidades garantizando un cuidado óptimo del cuero.

 

La crema nutritiva que propone además de suavizar y reavivar las superficies de cuero, existe en varios colores para renovar el cuero tintado. Puede consultar la gama de productos Libéron en su página web y descubrir los trucos y guías prácticas que proponen en la misma. Su sección “Dónde encontrar nuestros productos” le ayudará a conocer el distribuidor más cercano.