Nuestros colores

Una experiencia de color única

Cada color de la Pintura Aterciopelada de pared emana del corazón de la cultura y el patrimonio de Francia.

Nombres tan evocadores como «Orange Sinagot», «Bleu de Sèvres» o «Gris Temps de Pluie» suenan como una verdadera invitación a vivir el color.

Blanc Calicot

Este blanco ligeramente matizado con un punto crudo dorado recuerda a la tela de calicó de otros tiempos. Originario de la ciudad de Calicut, en la provincia india de Kerala, el calicó es una tela de algodón tejido muy natural y de textura un tanto rústica.
Desde el siglo XVII, esta tela suave y ligera sirve para confeccionar prendas y ropa interior en Francia. También se emplea como tela de patrón para elaborar prototipos en costura. El toque dorado casi imperceptible del Blanc Calicot le ha valido su nombre. Este blanco sutilmente resplandeciente basta para iluminar cualquier estancia y dotar de calidez el ambiente.

nature-morte-blanc-calicot
img-ambiance-blanc-calicot

Gris Temps de Pluie

El color Gris Temps de Pluie de Libéron rinde homenaje al cuadro «Rue de Paris, temps de pluie» de Auguste Caillebotte, pintor francés del siglo XIX.
Los adoquines, las telas de los paraguas, las fachadas y los tejados de los edificios haussmanianos se armonizan en una paleta de blancos, plateados, azules y grises claros, como si por su textura, la lluvia unificase los colores en un claroscuro de tonos fríos.
Al igual que en un cuadro, hemos pintado las paredes, las boiseries y los rodapiés de este pequeño salón para ofrecer un interior radiante de poesía.

Nature-morte-pack-gris-temps-de-pluie

Gris Gravure

El arte del grabado en Europa se remonta a finales de la Edad Media. La idea consiste en grabar una placa de metal para obtener un diseño. Una vez entintada, la placa permite reproducir el diseño invertido en un papel.
Existen varias técnicas para grabar metal, ya sea directamente con una herramienta de tipo cincel, ya sea indirectamente mediante un procedimiento químico. Por ejemplo, el grabado con aguafuerte emplea ácidos para tallar el metal, que durante el proceso adquiere distintos tonos que van del gris al negro.
El secreto del color Gris Gravure reside justamente ahí, en un gris antracita perfectamente equilibrado y matizado con un toque de azul. Se trata del tono perfecto para crear un efecto muy gráfico que juega con los claroscuros.

Nature-morte-pack-gris-gravure
img-ambiance-gris-gravure

Rose Camée

Refinado y hermoso, nos hemos inspirado en los tonos rosas de los camafeos, esas joyas grabadas con delicadeza en piedras o conchas compuestas por capas minerales de distintos colores.
Al igual que las esculturas en bajorrelieve, los camafeos muestran con delicadeza el perfil de jóvenes elegantes sobre un fondo rosa, tenue a la par que luminoso.

El color Rose Camée engalana las paredes de la estancia para crear un marco incomparable y moderno alrededor de la chimenea.

nature-morte-pack-rose-camee

Rouge Cardinal

Los consejos de cardenales que se reúnen en el Vaticano desde 1245 nos siguen impresionando visualmente todavía hoy por la fuerza de este color tan enérgico como espectacular.

Libéron ha conservado esta nobleza y elegancia creando el Rouge Cardinal, un burdeos oscuro y profundo que no dejará indiferente a nadie.

Apuesta fuerte en decoración, este rojo vibrante reviste los espacios interiores de una atmósfera íntima y sofisticada.

nature-morte-pack-rouge-cardinal
img-ambiance-rouge-cardinal
img-ambiance-orange-sinagot

Orange Sinagot

Este color anaranjado de inspiración bretona toma su nombre de los barcos de dos mástiles que navegan cerca del puerto de Séné, en el golfo de Morbihan.
Las velas de estas pequeñas embarcaciones, que tradicionalmente se usan para pescar, se distinguen de las de los puertos vecinos por su color único, obtenido a partir de una mezcla de sebo y corteza de pino triturada.
Hemos jugado con el contraste del mobiliario en azul Klein y una pared pintada totalmente en naranja para aportar estilo y carácter a este pasillo.

Jaune Calisson

El Jaune Calisson se inspira en el color apetecible del célebre dulce homónimo elaborado con una fina pasta de melón confitado y almendras molidas, que se recubre con una capa de glaseado real y se coloca sobre una lámina de pan ácimo.

Esta delicia con forma romboidal y a menudo aromatizada con azahar es una especialidad característica de Aix-en-Provence desde el siglo XV.

Se trata de un ocre pálido, suave y delicado, para un tono auténtico y contemporáneo que queda muy bonito como apuesta monocolor para un interior osado.

nature-morte-pack-jaune-calisson
img-ambiance-jaune-calisson
img-ambianceimg-ambiance-vert-luxembourg-vert-luxembourg

Vert Luxembourg

Iconos del estilo parisino, las sillas verdes de los jardines de Luxemburgo son de un tono verdoso poco común, equilibrado a la vez que refinado. Similar al color caqui, pero no exactamente, se funde con calidez y delicadeza en los parques parisinos, aunque resulta igualmente interesante en interiores gracias al Vert Luxembourg de Libéron.
Se trata de un auténtico verde vegetal que combinará a la perfección con materiales nobles y tonos minerales. De carácter profundo, revela motivos veteados con matices dorados o cobrizos que lo resaltan. Fuente de equilibrio, el Vert Luxembourg armoniza un entorno frío y sofisticado para convertirlo en una atmósfera acogedora y natural.

Bleu de Roy

Intenso y profundo, este azul era el color del uniforme del regimiento de la Guardia del Rey que velaba por su seguridad en el siglo XVI. Después de la Revolución Francesa, se convirtió en el color de la Guardia Nacional.
Por tanto, en este símbolo de la grandeza gala se hace alarde de la nobleza y la austeridad. Además, el Bleu de Roy de Libéron incorpora un fuerte carácter con un tono sostenido que aportará distinción y elegancia a cualquier espacio interior.
Su profundidad resultará muy relajante en una estancia pequeña que podría destinarse a la lectura, mientras que en una sala de estar adquirirá un acabado teatral con un estilo monocolor.

nature-morte-pack-bleu-de-roy
img-ambiance-bleu-de-roy
image-ambiance-bleu-de-sevres

Bleu de Sèvres

Compuesto por óxido de cobalto, este azul profundo es el tono insignia de la fábrica de porcelana de Sèvres, creada en 1740 de la mano de Luis XV y la marquesa de Pompadour. El azul de Sèvres ha decorado las porcelanas presentes en las cámaras de Versalles y, posteriormente, en las mesas del Imperio.
En la actualidad, mientras que la fábrica de porcelana de Sèvres promueve ediciones de objetos creados por diseñadores contemporáneos, este color se mantiene para Libéron como un tono refinado e intemporal.
El Bleu de Sèvres confiere nobleza y modernidad a esta cocina de apariencia sencilla.

nature-morte-pack-bleu-de-sevres