Utilización de tintes para teñir madera y productos para la madera Libéron

Libéron es una empresa francesa creada en 1912 y pionera en productos para el mantenimiento de la madera. En 1900 fue premiada en la exposición universal de París gracias a su gama de productos “Línea azul” cuyas propiedades hidrófugas, antisépticas, parasiticidas e impermeabilizantes la convierten en la referencia del mercado.

El especialista en productos para el tratamiento de la madera Libéron también propone una amplia gama de tintes, ceras, aceites y barnices para el cuidado de la madera a través de su marca principal : V33.

Además, la página web de Libéron contiene consejos de bricolaje e información sobre la utilización y aplicación de sus productos así como los puntos de venta donde se pueden encontrar.

Si desea obtener información más detallada acerca de los productos que propone esta empresa, puede contactarla a través de su página web, en la sección de contacto.

Para modificar el color de un mueble sin ocultar sus venas o para realzar una superficie, aunque no se trate de una madera noble, basta con teñirla con la ayuda de los tintes Libéron. Los tintes de madera cumplen varias funciones puesto que se pueden emplear con el fin de disimular pequeñas imperfecciones en los muebles y también para hacer que reviva el tono original de este material.

El tinte para madera Libéron es empleado para dar color y un toque caluroso a la madera antes del barnizado final. El tinte para madera Libéron se puede usar sobre todo tipo de maderas (europeas y exóticas) y su uso está especialmente indicado para realzar el relieve natural de la madera.

Existen varios tipos de tinte, aplicables según la clase de madera ante la que nos encontremos: